Estudios

  • ¡DESPUÉS DEL PERDÓN, PAZ!

Romanos 3.19-20
«PORQUE NADIE PODRÁ DECIR que ha cumplido la ley y que Dios debe reconocerlo como justo, ya que la ley solamente sirve para hacernos saber que somos pecadores.» (v.20)
La sociedad no puede vivir sin leyes que regulen su conducta. Cuando cometemos alguna infracción, alguien nos dice que hemos actuado mal. ¡Es la ley! En el mundo cristiano es importante saber que la ley divina nos señala como pecadores aunque con frecuencia negamos que lo somos.
Recuerdo que cuando conocí a Cristo y vi mi pecado, lloré arrepentida, y realmente quebrantada; le pedí a mi Señor que me perdonara; tuve fe en que él lo había hecho y entonces me sentí libre de culpa y me invadió una hermosa paz con el Padre por medio del Señor Jesucristo. Es maravilloso sentir el perdón de Dios porque nos libera de una maligna opresión y nos llena de agradecimiento por su misericordia, pues por Cristo gozamos del favor de Dios por medio de la fe y estamos firmes y nos alegramos con la esperanza de tener parte en la gloria de Dios. (Lea Romanos 5.2)

Amigo lector: ¿Te sientes atrapado por algún pecado no confesado?

Ven al dulce Jesús y pídele perdón; él te limpiará y te llenará de paz.  Gracias, Señor, por tu perdón. Te alabo porque te identificaste con mi pecado. Te admiro porque tú nunca pecaste y entiendes mi debilidad. Amén

  • Cuidando el corazon de tus hijos

Si no presentamos las normas de Dios, estamos robando a nuestros hijos la misericordia del evangelio.
Fundamentos para la crianza bíblica:
1. Llegar al corazón de la conducta. El corazón es el centro del control de la vida, por lo que la vida de una persona es el reflejo de su corazón.(Prov. 4:23 Marcos 7:21-22)

2. Influencias formativas: son eventos y circunstancias en los años de desarrollo del niño que demuestran ser catalizadores para hacerlo la persona que es.(Efesios 6 , Deuteronomio 6, Colosenses 3) Estos pasajes hablan del trabajo de la familia.

Los niños son producto de dos cosas:
a. Su experiencia
b. Cómo reacciona a su experiencia.
¿los valores de tu hogar se basan en la tradición humana y en los principios básicos de este mundo o en Cristo?
Prov 27:10
Prov 12:15-16